1. OBJETO
El objeto del presente procedimiento es describir las bases para definir la política de calidad, ambiental y de SST de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L.
2. ALCANCE
Este capítulo es aplicable a todos los niveles de la Empresa
3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
El procedimiento integrado, ha sido elaborado de acuerdo con la filosofía contenida en:
- UNE EN ISO 9001:2015
- UNE EN ISO 14001:2015
- ISO 45001:2018
- Capítulo 10 Manual de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L.
4. PROCEDIMIENTO
En la siguiente página se describe la política de calidad, la ambiental y la de SST perteneciente a SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L.
Según la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 5 dice que: “la política en materia de prevención tiene por objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar el nivel de protección, la seguridad y la salud de los trabajadores”.
Es por eso que SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. se compromete y se responsabiliza a dirigir su actividad empresarial de manera que la Prevención de Riesgos Laborales se integre en el conjunto de sus actividades y decisiones, en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que esta se preste.
En definitiva, cada empleado es responsable de su propia seguridad y de la seguridad de sus compañeros. La prevención es cosa de todos.
La Política de calidad, Medio ambiente y SST, será difundida en la organización al menos mediante carteles colocados en lugares visibles. En el caso de que sea posible, se entregará un a copia a cada uno de los trabajadores.
POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SST
La Dirección de la Empresa SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. dedicada a:
- Servicio de limpieza: mantenimiento, pulido, cristalizado, encerado de pavimentos y limpieza de moquetas a máquina
- Servicio de Limpieza Industrial: Comunidades de vecinos, limpieza de redes y arquetas
- Control de Plagas: Tratamientos de desinsectación, desratización y desinfección.
- Servicio de portería y control de acceso
consciente del compromiso que contrae con sus clientes y el medioambiente, ha establecido en su organización un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE EN ISO 9001:20015, UNE EN ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, comprometiéndose en la protección del medioambiente Y Seguridad laboral, y orientado a la obtención de los siguientes objetivos:
- Asegurar que los productos suministrados a sus clientes son seguros, fiables y cumplen con las especificaciones solicitadas, con otras especificaciones no solicitadas, con requisitos legales o reglamentarios, con la legislación y reglamentación ambiental aplicable, además de con las exigencias de carácter medioambientales propuestas por sus clientes, llevándose a cabo de tal forma que se asegure la protección del medio ambiente y la consecución de recursos y materiales valiosos.
- Lograr un proceso continuo de mejoras y prevención de problemas, desarrollados según los estándares de la UNE EN ISO 9001:2015
- Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión, incluyendo la mejora continua de su comportamiento y rendimiento en materia de protección ambiental y conservación de recursos utilizados en la prestación del servicio, como pueden ser aquellos productos empleados para el mantenimiento y limpieza de los equipos, materiales de oficina, etc.
- Controlar y disminuir las No Conformidades, con la consiguiente reducción de los costes de la mala Calidad.
- Suministrar servicios, cuya relación Calidad/Precio se adapte a los requisitos y expectativas de sus clientes.
- Fijar, anualmente, objetivos y metas de calidad y ambientales, y controlar su avance y consecución mediante un proceso de mejora continua.
- Desarrollar y mantener un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en aumentar la capacidad tecnológica de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. y en incrementar su competitividad en el mercado, a través de la mejora de la calidad y de la productividad.
- Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán disponer de un personal con mayor nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema Integrado de Gestión.
- Mantener contactos permanentes con sus clientes, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de sus servicios.
- Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema Integrado de Gestión implantado, y para lograr los niveles de calidad requeridos por el cliente.
- SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. mantiene el compromiso de prevención de la contaminación, examinando a fondo cualquier propuesta para reciclar o reutilizar los materiales residuales que se generen como consecuencia de nuestras actividades.
- SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. se compromete a cumplir con cualquier requisito que la organización suscriba relacionado con sus aspectos ambientales
- Animar e involucrar a los empleados en temas de prevención de riesgos laborales, en el establecimiento de las normas y en el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos
- SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. se compromete a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y siendo apropiados a su propósito, tamaño y contexto y a la naturaleza específica de sus riesgos para la SST y sus oportunidades para la SST.
- SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. proporcionará un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de SST
- SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. se compromete a cumplir los requisitos legales y otros requisitos
- SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. se compromete a eliminar los peligros y a reducir los riesgos para la SST
- SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. se compromete a buscar la mejora contínua del sistema de gestión de SST
- SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. se compromete a fomentar la consulta y participación de los trabajadores a través de sus representantes.
- SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L., pone a disposición del público su política integrada de gestión.
Es responsabilidad de la organización de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. el obligado cumplimiento de lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión y fundamentalmente, de las personas encargadas de la realización de las actividades comprendidas dentro del citado Sistema.
La Dirección de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L